(4)3224093 - 3012993829 - 3022691941
Contacte con Nuestros Ejecutivos

Plantéenos su consulta, solicitud de servicios o cotización y con gusto le asesoraremos de forma gratuita vía telefónica cualquier inquietud.

4 Precauciones de la Instalación de gas en tu calentador

El tener una instalación de gas en tu casa hará que  obtengas un gran disfrute con total tranquilidad de tu calentador. Pero, es conveniente tomar siempre ciertas precauciones, debido a que el gas es inflamable, ya que son sustancias cuyos gases y vapores se forman con el aire ambiental, una mezcla que puede inflamarse en presencia de una fuente de ignición. Y, además, en caso de una fuga, su inhalación es tóxica.

En primera instancia, la instalación de gas debe estar únicamente en manos de profesionales. En Somos Indugas contamos con el personal capacitado y autorizado para realizar o modificar una instalación de gas natural, butano o propano. En caso de detectar cualquier irregularidad en la instalación, contáctanos para solucionar el problema.

Para tener más noción del caso, puedes fijarte en el estado de la llama, si notas que la llama es estable y de color azul, significa que hay una buena combustión. Si por el contrario es de color amarillo o naranja y oscilante, indica que hay una mala combustión o una fuga en el calentador.

Asimismo, se recomienda que mantenga una correcta ventilación y asegurarte de que las rejillas de ventilación estén libres de pelusa y suciedad. También debes vigilar que los tubos de salida de gases no estén obstruidos y de revisar la instalación general del gas.

Es importante recordar que es obligatorio hacer un chequeo de tu calentador, cumplir con las revisiones necesarias de la instalación, reparación o mantenimiento de calentadores a gas.
Un mantenimiento periódico es fundamental para:

  • Asegurar su funcionamiento de manera correcta. 
  • Garantizar la seguridad de la instalación.
  • Asegurar la eficiencia energética, reduciendo el consumo de energía e incrementando su vida útil.

Síguenos

(4)3224093 - 3012993829 - 3022691941
Contacte con Nuestros Ejecutivos

Plantéenos su consulta, solicitud de servicios o cotización y con gusto le asesoraremos de forma gratuita vía telefónica cualquier inquietud.

Dirección

Carrera 25A # 1A Sur – 45, Envigado, Antioquia

Contacto

Chat